Este mes empezamos a escuchar el Nuevo Testamento; el libro de Efesios, aquí en el Remanente Onlline.
escucha esta audio biblia dramatizada de lunes a viernes a las 9:00am ; 1:00pm ; 6:00pm. ¡ No te la pierdas !
Efesios
Autor, Fecha y Lugar de Escritura
El autor se identifica a sí mismo como Pablo (1:1; 3:1; 3:7,13; 4:1; 6:19-20). Algunos han tomado la ausencia de los saludos usuales personales y las similitudes verbales de muchas partes de Colosenses, entre otras razones, como fundamentos para dudar de la autoría del apóstol Pablo. Sin embargo, esta carta fue probablemente una circular, dirigida a otras iglesias adicionales a la iglesia en Éfeso (ver notas en 1:1,15; 6:21-23). Pablo pudo haberla escrito al mismo tiempo que Colosenses, año 60 d.C. mientras que estaba en prisión en Roma (ver 3:1; 4:1; 6:20; ver también la carta, pág. 2261).
La Ciudad de Éfeso
Éfeso fue la ciudad más importante del oeste de Asia Menor (ahora Turquía). Tenía un puerto que para ese momento abrió en el Río Caistro, el cual desembocaba en el Mar Egeo. Éfeso se convirtió en un centro comercial aunado a que era una intersección de rutas mayores de comercio. Se jactaba de tener un templo pagano dedicado a la diosa romana Diana (En griego, Artemisa); Hechos 19:23-31. Pablo convirtió a Éfeso en un centro de evangelización en tres años (ver notas en Hechos 19.10), y la iglesia allí aparentemente floreció por un tiempo, pero posteriormente necesitó la advertencia de Apocalipsis 2:1-7.
Mensaje Teológico
Diferente a otras cartas que Pablo escribió, Efesios no aborda ningún error en particular o herejía. Pablo escribió para expandir los horizontes de sus lectores, para que pudieran entender mejor las dimensiones del propósito eterno y gracia de Dios y para que apreciaran las grandes metas que Dios tenía para la iglesia.